Patty Fuentes Gimón / Diario TalCual
La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la reforma parcial de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, a través de la cual el Gobierno podrá expropiar sin tener una declaratoria de utilidad pública.
El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la AN, Mario Isea, explicó que uno de los objetivos de esta reforma es fortalecer la capacidad del Ejecutivo para expropiar instalaciones, bienes e inmuebles de insumos que estén en manos de los distribuidores y comercializadores o de cualquier proveedor de la cadena comercial.
“Se cayeron las caretas. Hay un mandato de castigar a quien obstaculice las posibilidades de satisfacer las necesidades del colectivo… Aquí se defiende al pueblo de una práctica malsana que, especulando, le saca el dinero del bolsillo a la gente. No estamos violentando la propiedad privada”, expresó.
Por su parte, el diputado Carlos Escarrá aseguró que las expropiaciones están ajustadas a la ley y defienden los derechos de las clases populares. “Quienes defendemos a la clase trabajadora no cederemos ni un centímetro en la defensa de la clase que nosotros representamos y de los valores en los que creemos. Empresario que pase la línea amarilla se encontrará de frente con el metro de la revolución”, enfatizó.
Escarrá indicó que están respondiendo a lo que Hugo Chávez les encomendó, pues “si el Presidente da una instrucción, todos los diputados debemos cumplir. No tenemos ningún complejo de que todos los diputados estamos al servicio de la revolución”, agregó.
A esto, el diputado Ricardo Gutiérrez respondido que el primero que realizó un remarcaje fue Chávez al devaluar el dólar. “Queremos que se ataque a los especuladores, pero por la vía legal. Lo que viene es una gran escasez, especulación y ausencia de bienes y servicios. Viene también la pobreza y el incremento de la represión”, advirtió.
Ismael García coincidió con Gutiérrez y denunció que la política económica del Gobierno está arruinando al país. “Este es un Estado que ha fracasado en el ámbito financiero. Lo peor es que vienen aquí a perseguir a empresarios que han tenido éxito porque les tienen rabia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario