Por: Patty Fuentes Gimón / diario TalCual
La Fiscalía militar citó ayer al candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 de Caracas, Antonio Rivero, en calidad de imputado para que declare por sus denuncias realizadas sobre la intervención de cubanos en las Fuerzas Armadas.
"He presentado una denuncia públicamente ante la Fiscalía y ante la Comisión de Defensa de la AN referente a la presencia de cubanos en la Fuerza Armada, en lugares y áreas estratégicas que están más allá de lo permitido, no obedecen a ninguna alianza aprobada por la AN y que atenta contra la constitucionalidad y soberanía de la nación y del resguardo que sobre ella tiene la Fuerza Armada Nacional", explica el general.
El también ex jefe de Protección Civil aseguró no haber dado detalles del proceso de información obtenida por los cubanos ni en qué orden puntualmente se han presentado, por lo que sus denuncias "no implican revelación de información de seguridad de Estado".
Rivero señala que "en vez de centrar la investigación sobre mi persona, deberían centrarla en que cubanos estén recibiendo información de seguridad de Estado", pues no se ha abierto un proceso de investigación respecto a sus denuncias.
"Hago un llamado al presidente Chávez a que resguarde la soberanía nacional y revierta el hecho de que hayan cubanos en el plano civil, en el Ministerio de Interior y Justicia, en el Registro Nacional, etc., lo que afecta la seguridad del país y desplaza a venezolanos. También lo exhorto a que haga lo que tiene que hacer: que busque la paz con Colombia y trate de revertir las informaciones negativas que hay sobre Venezuela para evitar las situaciones que afectan la tranquilidad de los venezolanos", añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario