jueves, 3 de noviembre de 2011

Mazuco también tiene cáncer de próstata


El diputado José Sánchez Mazuco, quien permanece recluido en la cárcel de Ramo Verde, fue diagnosticado de cáncer de próstata grado 7. 

La información la dio a conocer el propio zuliano condenado a 18 años de prisión, quien destacó que el Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Militar, a cargo de la doctora Lorena Villareal, reveló tras realizar una biopsia que padece de “adenocarcinoma de la glándula prostática, gradación combinada de Gleason (3+4)=7, lo que requiere una prostactomía radical”.  

Mazuco denunció que desde hace más de un año ha estado solicitando al Tribunal Supremo de Justicia, mediante la jueza que lleva su causa, Fabiola Vezga Medina, que lo trasladen para verificar a qué se deben las dolencias y síntomas que presenta.

“Seguramente, como no fue autorizada por quienes ordenaron mi injusta condena, no fui trasladado para esos efectos. Ahora vean a dónde llegó esta penosa y lamentable enfermedad. Por esta maldad política nunca me han dejado disfrutar a mi inocente hijo y ahora es probable que mis años de vida sean cortos”, expresó el ex secretario de seguridad del estado Zulia.

Mazuco se suma a los presos políticos diagnosticados con una dolencia de este tipo, entre los que se encuentra Alejandro Peña Esclusa, Lázaro Forero y Julio Rodríguez, a quienes concedieron libertad por razones humanitarias.

No hay comentarios: