jueves, 24 de noviembre de 2011

Denuncian a "sicarios del Gobierno"



Patty Fuentes Gimón
Dos años no han sido suficientes para que las autoridades resuelvan el caso del homicidio de Mijail Martínez, hijo del ex diputado larense Víctor Martínez. Hasta ahora, sólo han sido detenidos dos de los autores materiales, pero ninguno de los intelectuales.

Mijail Martínez fue asesinado el 26 de noviembre de 2009, cuando sólo faltaban cinco días para que cumpliera 24 años. Eran las 7:20 am. El joven esperaba a su madre fuera de su casa, en el sector Ezequiel Zamora de Barquisimeto, pero fue sorprendido por dos sujetos que lo obligaron a ubicarse detrás de su camioneta, le propinaron tres disparos y huyeron.

Desde entonces, su padre, Víctor Martínez, ha invertido cada uno de sus días en investigar el episodio para castigar a los responsables. Tras realizar diversas averiguaciones, el ex diputado por el PSUV reitera que su hijo fue víctima de un sicariato.

“Yo llevaba tiempo denunciando que me estaban amenazando por haber dado información sobre el narcotráfico dentro del Gobierno. Lo mandaron a matar porque no me hice cómplice de la vagabundería del Gobierno. Con eso intentan atemorizar a los que denuncian irregularidades de funcionarios. El objetivo era y sigo siendo yo, no Mijail”, expresa.

Las novedades
La investigación que ha hecho Martínez desmontó “todo el escenario de resistencia al robo que el Cicpc había establecido con unos supuestos autores materiales que fueron fundamentados con testigos falsos”, sostiene.

“Llegamos al autor material y a los cómplices, además de que establecimos cadenas de vínculos que estos sicarios tienen con el Cicpc en este y otros asesinatos”, añade.

De acuerdo con Víctor Martínez y los testigos, el asesinato estuvo planificado por el diputado Luis Reyes Reyes y el general Jesús Armando Rodríguez Figuera, con el aval de los jefes del Cicpc de Lara. Los autores materiales serían entonces Carlos Alberto Zavarce Carucí, alias “El Sucio”, y Jean Carlos Pérez, alias “Jean Carlitos”, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Uribana desde marzo y mayo de este año, respectivamente.

“Las dos capturas de estos ciudadanos han sido el resultado de la inteligencia social y popular de mi persona con las comunidades. No es que fue capturado por las gestiones de las autoridades. Nunca los habían capturado porque son sicarios del Gobierno. Ellos tienen un prontuario de más de tres órdenes de captura por asesinatos, drogas, robos, secuestros, etc.”, aclara Martínez.  

El problema radica ahora en que, al parecer, los abogados de estos privados de libertad están solicitando medidas humanitarias para ambos con el pretexto de que están enfermos. La defensa de los presuntos asesinos “está vinculada al grupo del general Rodríguez Figuera, quien ahora está inhabilitado por 7 años por corrupción”.

El ex diputado señala que “hace falta que la Fiscalía dé su resolución acerca de las denuncias que hicimos de los más de 168 ajusticiamientos por parte del mencionado general, en sus cuatro años como comandante de la policía y bajo la autorización de Reyes Reyes, además de los delitos de desviación de fondos, abuso de poder, protección a narcotraficantes, entre otros”.

Por esta razón, el padre de Mijail Martínez exige que se impute a Reyes Reyes, Rodríguez Figuera y a los comisarios del Cicpc, Carlos Rodríguez y José Núñez, “por ser parte del entramado de la autoría intelectual” de su hijo.

No hay comentarios: