Patty Fuentes Gimón
Víctor Colmenares Lupión fue puesto en libertad ayer, luego de que el tribunal 2 de Control de Violencia Contra la Mujer considerara que no hay elementos que inculpen al juzgado, pues la joven de 24 años había acudido a la habitación del hotel por voluntad propia.
Colmenares Lupión estuvo preso 18 años en la Penitenciaría General de Venezuela por asesinar y violar a la modelo Marisol Da Silva Vieira en el año 1993. Además, muchas otras víctimas lo habían denunciado por intento de acoso sexual en varias oportunidades.
Sin embargo, la denuncia de la nueva víctima no fue escuchada del todo. De acuerdo con la versión de la mujer, de 24 años de edad, Colmenares Lupión, la sometió con unas tijeras para que tuvieran relaciones sexuales. Ella, al parecer, no quería porque el hombre no tenía preservativos. Ante esta situación, huyó dejándose caer por la ventana de la habitación 112 del hotel Filmar, en El Rosal.
“Al dejar en libertad a Colmenares Lupión, se está violando el derecho que tiene la mujer a preservar su salud. Parece mentira que esto pase cuando la justicia está en manos, mayoritariamente, de mujeres”, expresa Lilia Arvelo, directora del Instituto Metropolitano de la Mujer.
Algunas versiones destacan que la joven es trabajadora sexual y, probablemente, por eso hayan dejado en libertad a Colmenares Lupión. “Las trabajadoras sexuales tienen los mismos derechos que el resto de las mujeres. Se está vulnerando la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, añade Arvelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario