miércoles, 18 de mayo de 2011

Las FAN rinden culto a Chávez



Patty Fuentes Gimón
Nuevas irregularidades en la Fuerza Armada Nacional pasaron por debajo de la mesa. El pasado 24 de abril se conmemoraron los 200 años de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, acto en el que una vez más el Gobierno aprovechó, en cadena nacional, para hacerse propaganda.

Pocos días después, el Frente Institucional Militar denunció que “lo que debió ser una ceremonia militar sobria, solemne e institucional, se convirtió gracias a su director, vicealmirante Rolendio Alfonso Bracho, en un bodrio de propaganda y proselitismo político exacerbado”.

A través de un comunicado, dicho frente destacó que la presencia de un guardiamarina “vociferando sobre la revolución, el antiimperialismo y el socialismo” reveló que “estamos frente a un perverso proceso de adoctrinamiento ideológico de nuestros jóvenes cadetes navales que hoy se forman en las aulas de la Academia Militar”.

Respecto a esto, el ex ministro de la Defensa Raúl Salazar señala que “en todas las academias de formación militar ha cambiado la doctrina. La Constitución dice que las Fuerzas Armadas es una organización profesional sin militancia política. Nos llama la atención a los militares retirados que hay una especie de catequización para la revolución bolivariana”.

Propaganda ilegal
En el comunicado del Frente Institucional Militar, se destaca que el vicealmirante Bracho vulneró los artículos 328 y 330 de la Constitución que, entre otras cosas, indican que las FAN están “al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna” y que no les está permitido “optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”.

Salazar considera que la FAN “no puede depender de una política de gobierno, sino de una política de Estado, porque las políticas de Estado van más allá del tiempo y el espacio. No puede ser que el Gobierno de turno esté cambiando todo el tiempo la filosofía. La FAN no puede pertenecer a ningún partido ni a ninguna revolución. Tienen que defender la Constitución, las leyes y a la nación”.

“Despójese del uniforme, Sr. Director, para hacer política y evítese así el deshonor al uniforme militar” 
Frente Institucional Militar

No hay comentarios: