miércoles, 2 de febrero de 2011

Cinco presos asesinados en Vista Hermosa

Patty Fuentes Gimón
Foto: Renier Otto
Cinco reos de la cárcel de Vista Hermosa, ubicada en el estado Bolívar, fallecieron la madrugada de ayer y otros 20 resultaron heridos producto de una riña que se originó presuntamente por el control del recinto.

Aunque hasta el cierre de esta edición el director del penal se había negado a ofrecer declaraciones oficiales a los medios de comunicación, se pudo conocer que los reclusos que murieron provenían del Comando Policial de Guaiparo, localizado en San Félix, y habían sido trasladados el lunes a Vista Hermosa, considerada una de las prisiones más peligrosas del país.

Amenazan con iniciar huelga de sangre
Más de 300 internos del Centro Penitenciario de Cumaná iniciaron una huelga de hambre el lunes en la tarde para solicitar celeridad en los procesos judiciales y con el fin de denunciar las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de ese penal.

Los reclusos advirtieron ayer que, de no ser convocados pronto a una reunión con el director de la cárcel y con el circuito penal, llevarán a cabo una huelga de sangre. Sin embargo, las autoridades no han dado ningún tipo de respuesta.

Como medida de presión, los internos de Cumaná secuestraron a algunos familiares durante más de cinco horas hace aproximadamente dos semanas, pero tampoco fueron atendidas sus solicitudes.

UNT se pronuncia
El diputado William Ojeda, vicepresidente de la Comisión de Régimen Penitenciarios y Cultos, aseguró que la situación irregular ocurrida en la cárcel de Vista Hermosa es producto de la fuerte molestia en los recintos penitenciarios, debido a que el Ministerio del Interior y Justicia tiene un fuerte retraso en los traslados para las audiencias preliminares en el Palacio de Justicia.

Para el diputado de Un Nuevo Tiempo no queda duda de que este escenario de violencia es responsabilidad del Estado y, específicamente, del ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, a quien exigió su renuncio ante la ineficiencia.

No hay comentarios: