jueves, 3 de febrero de 2011

Firmes por la liberación de los presos políticos


Patty Fuentes Gimón
Hoy se cumplen cuatro días desde que nueve personas, entre ellos estudiantes, iniciaron una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos, en Las Mercedes, para exigir la liberación de los presos políticos venezolanos.

“Estamos un poco agotados, pero firmes en esta huelga. Aquí estamos y aquí nos mantendremos; es una lucha de resistencia en la que el tiempo es el principal jugador”, expresó Lorent Enrique Gómez Saleh, estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt.

Los huelguistas entregaron ayer en el despacho de Miraflores una carta explicando los motivos de su protesta y exigiendo que sus peticiones sean escuchadas. “Ya el Presidente debe tener la carta en sus manos al igual que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pero ninguno de los dos se ha pronunciado”, dijo el joven.

“En sus manos está que terminemos la huelga en felices términos, en sus manos está la libertad de estas personas; recuerde que usted es libre, no por su inocencia, sino por una amnistía… Hay 27 personas que permanecen tras las rejas por oponerse a usted, por tener conciencia distinta, hay gente alejada de sus familias siendo inocentes…”, expresaron los jóvenes a través de la carta dirigida al presidente Chávez.

El estudiante aseguró que, hasta ahora, sólo se han presentado al sitio de la huelga diputados, miembros de ONG y de la sociedad civil.

No hay comentarios: