Patty Fuentes Gimón
Ayer en la mañana la jueza María Lourdes Afiuni debía ser trasladada a su casa luego de que los médicos del oncológico Padre Machado le dieran de alta tras haber sido operada el viernes de una histerectomía completa, es decir, de haberle extraído el útero.
El juez 26 de juicio Alí Paredes postergó el traslado de la jueza para hoy, pues según explicó, aún no estaba establecido cuál sería el cuerpo de seguridad que se encargará de la custodia de Afiuni en su residencia.
Nelson Afiuni, hermano de la jueza, aseguró que el juez había asignado a la Guardia Nacional para la custodia, pero posteriormente dijeron no tener autorización para permanecer en su domicilio, sino sólo para vigilarla mientras llega a su hogar. Extraoficialmente se conoció que se realizaba una reunión en los tribunales para definir el traslado de la jueza.
En el hospital oncológico habían manifestado la urgencia de que Afiuni abandonara el centro médico, pues la cama que ella ocupa es necesaria para una persona que está a la espera de su intervención quirúrgica.
Los familiares y amigos de la jueza, por su parte, lamentaron que se postergara el traslado porque tenían preparado un recibimiento de bienvenida para Afiuni frente a su casa. Una de las sorpresas que habían organizado era la de decorar las paredes con dibujos y palabras alentadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario