Patty Fuentes Gimón
Ayer comenzaba el régimen de presentación de cada ocho días de la jueza María Lourdes Afiuni, pero el juez Alí Paredes intentó someterla a juicio. Ella se negó y el juez decidió no presentarla.
“Intentan chantajearla diciéndole que si no se presenta, le revocarán la medida. Ella primero dijo a la Guardia Nacional que sólo a golpes podrían meterla en la sala de juicio. Luego le dijo al juez que prefiere morir en el INOF que ser enjuiciada por él”, relató el hermano de la jueza, Nelson Afiuni
Asimismo, destacó que “como el juez sabe que la única forma de que ella vaya al tribunal es con la presentación, trató de meterla a juicio creyendo que ella entraría por miedo a perder su medida. Pero mi hermana es una mujer con un temple tan fuerte que prefiere ir presa antes de ser juzgada por él”, expresó.
Ante esta situación, el juez difirió la audiencia alegando que ni ella ni sus abogados se presentaron y la pautó para el próximo jueves. “Será la misma historia, porque ella no va a entrar a juicio con Paredes. Si la amenaza, ella le dirá lo mismo”, aseguró.
El abogado de Afiuni, José Amalio Graterol, reiteró que su defendida no asistirá al juicio con el juez Alí Paredes. “No vamos a ceder, no hay miedo. Ella no va a un juicio con Alí Paredes. Va a juicio con un juez imparcial y con la posibilidad de que observadores internacionales estén presentes", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario