jueves, 17 de febrero de 2011

La huelga de hambre se extendió a 10 estados



Patty Fuentes Gimón
Foto: Renier Otto
Jóvenes de diez estados del país se sumaron ayer a la huelga de hambre que mantienen desde hace 18 días 13 personas frente a la sede de la OEA en Caracas, en defensa de los Derechos Humanos y por la liberación de los presos políticos.

El coordinador de JAVU, Lorent Saleh  anunció que la protesta se extiende a los estados Carabobo (Redoma de Guaparo), Táchira (Consulado de Colombia), Falcón (Plaza Lorena de Punto Fijo), Anzoátegui (Plaza La Libertad), Bolívar (Plaza Monumental), Mérida (Plaza del Llano), Delta Amacuro (Obelisco), Lara (Defensoría del Pueblo).

"Hoy esta huelga se activa en todo el país. Somos los jóvenes los que hoy traemos vientos de libertad para Venezuela. Esto sólo es parte de lo que nos queda por hacer, junto a la sociedad civil, junto a las organizaciones políticas, los estudiantes vamos a regresar la libertad y la democracia a este país ", dijo Saleh.

En compañía del dirigente de Voluntad Popular Antonio Rivero una comisión de los jóvenes en huelga acudió a la Unión Europea con el fin de insistirle que llame la atención de José Miguel Insulza para que visite a Venezuela en representación de la Organización de Estados Americanos.

No viene si no lo dejan
Tal como se esperaba, el secretario general de la OEA declaró a El Nuevo Herald que no puede venir a Venezuela a menos que sea invitado por el gobierno de Chávez.

“No sería aceptable para el Consejo Permanente de la OEA, ni para el consejo de ningún organismo internacional, que el secretario general fuerce la voluntad de un país miembro”, dijo desde su despacho en Washington.

Sin embargo, aclaró estar dispuesto a venir porque cree que “estas cosas se resuelven conversando… pero no puedo ir a Venezuela si el Gobierno venezolano no lo autoriza; ni yo, ni la Comisión de los Derechos Humanos”, añadió.

No le temen a la OEA
Por su parte, el canciller Nicolás Maduro dijo que los reclamos de los jóvenes en huelga de hambre deben resolverse mediante el diálogo interno y que el Gobierno venezolano no le teme a la OEA.

“Nuestro gobierno actúa con seguridad, con confianza en los pasos que da. De ser de otra manera, la actual administración no tendría doce años en el poder y 60% de aprobación en el país”, sostuvo.

No hay comentarios: