viernes, 25 de junio de 2010

“Me las devolvieron por ahora”









La periodista Marichina García recuperó a sus gemelas de 5 años, pero debe esperar a que culmine el juicio

Por: Patty Fuentes Gimón / diario TalCual

Después de casi seis semanas de haber perdido la guardia y custodia de sus hijas, la periodista Marichina García recuperó a sus gemelas de cinco años.

Rubén Hernández, padre de las niñas y esposo de la ministra de Información, Tania Díaz, en abril había abierto un juicio en contra de García alegando que las pequeñas no estaban asistiendo a la escuela en Caracas y que se habían ido a vivir a Valencia sin darle a conocer la dirección de su nueva residencia.

“Hacía una semana y media desde que la Corte Superior había dictado una sentencia en la que se le exigía al padre que las devolviera en 24 horas. Tras mi amenaza de encadenarme en la Asamblea Nacional y la solicitud de la Fiscalía y de mis abogados de realizar una ejecución forzosa, por fin el miércoles me las regresaron. Con poder político había logrado quitármelas”, relata la comunicadora social.

García señala que, dos días después de que se dictara la sentencia, la convocaron a una reunión en la que le pidieron que se regresara a vivir a Caracas, pero no aceptó. Las pequeñas aseguran que las primeras semanas vivieron con una señora que no conocían. “Al principio, ni siquiera vivían con su padre. Me las entregaron con diarrea, ojeras y muy deprimidas”, expone la madre.

A la espera

La periodista teme que, cuando culmine el juicio, le arrebaten de nuevo a sus hijas. “Ganamos una batalla, pero no la guerra. Me las entregaron momentáneamente. Tengo un gran temor porque el juicio no ha pasado a Valencia y porque el señor y la ministra han ejercido mucha presión y utilizan su poder”, expresa.

Si se revocó la medida cautelar que prohibía a García ver a las niñas por “fraude procesal y porque Hernández mintió, ¿por qué él habría de ganar el juicio?”, se pregunta la madre de las gemelas, quien también dice que los motivos que el padre expone son los mismos para el juicio que para la medida.

A García le inquieta más aún que el padre de las niñas ha sido denunciado en diversas oportunidades por violencia sexual, laboral, física y psicológica. “Aquí se demuestra el mal manejo de los tribunales de la Lopna. Dejarle a las niñas era algo que debía ser muy bien evaluado”, añade.

No hay comentarios: