jueves, 2 de junio de 2011

No les bastó la muerte de Franklin Brito


Patty Fuentes Gimón
Familiares y abogados de Franklin Brito, productor agropecuario fallecido tras llevar a cabo una huelga de hambre, consignaron ante la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República un documento a través del cual exigen que la muerte de Brito sea objeto de investigación por parte del Ministerio Público y sean sancionados los culpables.

“Sin involucrar directamente a nadie, estamos solicitando a la Fiscalía que investigue los hechos relacionados con la muerte de mi papá y la reclusión forzosa en el Hospital Militar. Queremos que se investigue a los posibles causantes del fallecimiento de mi padre, ya que él estaba bajo cuidado del Gobierno”, explicó Ángela Brito, hija del productor agropecuario fallecido el pasado 30 de agosto.

La rabia los consume
La familia Brito y el doctor Alberto Arteaga Sánchez, abogado del grupo familiar, fueron agredidos verbalmente por varios seguidores del Gobierno que estaban esperándolos a las afueras de la sede de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo.

Entre otras cosas, les gritaban “Adecos y asesinos”, además de asegurar que el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez era un asesino y que antes no había Derechos Humanos.

“Cuando estábamos declarando a los medios, le dijeron asesino al doctor Arteaga porque él lo apoyaba y a nosotros nos decían que las víctimas eran las de Carlos Andrés Pérez y que mi papá no es ninguna víctima. Cuando regresamos al taxi, nos tiraron pancartas y cosas, además de darle golpes al carro. Tuvimos que irnos rápido de ahí; ni siquiera dejaban avanzar al taxi, se ponían en el medio”, relata la hija del agroproductor.

El Foro por la Vida rechazó este hecho, tras destacar, a través de un comunicado, que “se inscribe en un creciente contexto de intolerancia y violencia que pretenden inhibir la protesta pacífica y las muestras legítimas de exigibilidad de derechos, propias de un estado democrático, dentro de una estrategia de criminalización de la protesta”.

No hay comentarios: