Por: Carlos Miguel Rodríguez García
Este artículo se presenta como un derecho a réplica y rectificación en base al artículo 58 de
Yo Carlos Miguel Rodríguez García persigo únicamente velar por el bienestar y la salud de mis hijas. En este momento la guarda y custodia de las niñas se encuentra en un proceso y considero que la publicación del artículo de fecha 30 de julio de 2010 con el título “Le arrebataron a sus hijas” publicado incluso con foto de la madre, expone la identidad de 2 menores de edad violando los artículos 65, 542, 545 DE
Con relación a la fecha en la cual se indica que yo debía llevar de regreso a las niñas a su casa materna quiero aclarar que en tal fecha por solicitud de la madre en vista de que no tenía con quien dejarlas, la guardería estaba cerrada y el colegio culminaba, acordamos que yo cuidaría de las niñas durante el periodo vacacional lo cual acepte en apoyo a la madre.
Pertenecer a un partido político no es ni razón ni elemento suficiente para movilizar leyes o jueces y todas las decisiones que han sido tomadas por los tribunales competentes obedecen a procesos legales, transparentes e imparciales. Decir que las decisiones de un juez en materia de menores puedan estar signadas por una militancia política es una acusación grave hacia estas autoridades.
En su función como periodistas y generadores de opinión pública les invito a validar los hechos y argumentos antes de publicar una acusación tan seria.
Con relación a la incomunicación entre madre e hijas debo aclarar que existen diferentes medios a través de los cuales pueden mantener el contacto permanente.
Con relación al informe médico a cual se refiere la publicación y que fuera emitido por un familiar debo aclarar que se trata tan solo de una referencia en la cual se me remite a llevar a las niñas a un médico especializado en el exterior.
Una vez más creo que la lucha no debe ser en mi contra o en contra de mis ideologías políticas y que un medio responsable no debe hacerse eco de denuncias sin fundamento, exponiendo con ello públicamente la identidad y resguardo de dos menores de edad.
Siempre las causas de los niños y adolecentes deben ser tratándolos con respeto, cariño, equidad y justicia pero sobre todo con conciencia respetando el interés superior por delante. La lucha es por el bienestar de mis hijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario