viernes, 15 de octubre de 2010

Derecho a réplica

Por: Carlos Miguel Rodríguez García

Este artículo se presenta como un derecho a réplica y rectificación en base al artículo 58 de la Constitución por haber sido mi persona y reputación afectada "directamente por informaciones inexactas o agraviantes" publicadas en este diario el pasado viernes 30 de Julio bajo el título " Le arrebataron a sus hijas”

Yo Carlos Miguel Rodríguez García persigo únicamente velar por el bienestar y la salud de mis hijas. En este momento la guarda y custodia de las niñas se encuentra en un proceso y considero que la publicación del artículo de fecha 30 de julio de 2010 con el título “Le arrebataron a sus hijas” publicado incluso con foto de la madre, expone la identidad de 2 menores de edad violando los artículos 65, 542, 545 DE LA LOPNA. Por otro lado este diario ha debido verificar la información ofrecida por la madre. No se trata de una guerra entre 2 adultos, ni ataques a jueces, tampoco de ideologías políticas se trata del bienestar de los niños, en este caso mis hijas. Quiero hacer referencia a ciertas informaciones que no se ajustan a la realidad presentada por la madre.

Con relación a la fecha en la cual se indica que yo debía llevar de regreso a las niñas a su casa materna quiero aclarar que en tal fecha por solicitud de la madre en vista de que no tenía con quien dejarlas, la guardería estaba cerrada y el colegio culminaba, acordamos que yo cuidaría de las niñas durante el periodo vacacional lo cual acepte en apoyo a la madre.

Pertenecer a un partido político no es ni razón ni elemento suficiente para movilizar leyes o jueces y todas las decisiones que han sido tomadas por los tribunales competentes obedecen a procesos legales, transparentes e imparciales. Decir que las decisiones de un juez en materia de menores puedan estar signadas por una militancia política es una acusación grave hacia estas autoridades.

En su función como periodistas y generadores de opinión pública les invito a validar los hechos y argumentos antes de publicar una acusación tan seria.

Con relación a la incomunicación entre madre e hijas debo aclarar que existen diferentes medios a través de los cuales pueden mantener el contacto permanente.

Con relación al informe médico a cual se refiere la publicación y que fuera emitido por un familiar debo aclarar que se trata tan solo de una referencia en la cual se me remite a llevar a las niñas a un médico especializado en el exterior.

Una vez más creo que la lucha no debe ser en mi contra o en contra de mis ideologías políticas y que un medio responsable no debe hacerse eco de denuncias sin fundamento, exponiendo con ello públicamente la identidad y resguardo de dos menores de edad.

Siempre las causas de los niños y adolecentes deben ser tratándolos con respeto, cariño, equidad y justicia pero sobre todo con conciencia respetando el interés superior por delante. La lucha es por el bienestar de mis hijas.


No hay comentarios: