Por: Patty Fuentes Gimón / diario TalCual
Los retrasos en el Metro de Caracas causaron molestias en los usuarios. Marisol Márquez relata que en la estación Propatria se formó una protesta porque se sintieron engañados por los trabajadores del subterráneo.
"Estábamos esperando ahí desde las ocho de la mañana. Nos dijeron que supuestamente no había luz, pero insistimos tanto que por fin nos abrieron las puertas del Metro.
Cuando entramos, nos dimos cuenta de que sí había luz, así que nos molestamos porque nos habían mentido. A los pocos minutos, apagaron otra vez los vagones y la molestia fue mucho peor porque cuando ya íbamos a tomar nuestro metro, nos volvieron a sacar", denuncia.
Márquez señala que, aunque los trabajadores exigían el desalojo de todas las personas, los usuarios se negaron a abandonar los vagones. "Ahí fue cuando empezó la protesta como tal porque decidimos que no nos íbamos porque no somos vacilón ni mamadera de gallo de nadie", expresa.
Los usuarios exigieron la presencia de los medios de comunicación, pero lo que recibieron fue a varios funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional.
"La Guardia Nacional, como siempre, llegó con su actitud agresiva. Uno de los funcionarios le puso un FAL en el estómago a uno de mis compañeros y, peor aún, a una niña como de cuatro años le puso la pistola en la cabeza delante de su mamá y de todo el mundo. La gente protestó porque no es posible que porque tengan un uniforme agredan a la gente".
A otro joven querían quitarle el teléfono porque estaba grabando el episodio. Impidieron el acceso a los medios de comunicación. Las santamarías solamente se levantaron para sacar al Guardia Nacional que arremetió contra los usuarios.
Fue entonces, casi cuatro horas más tarde cuando ya los usuarios habían resuelto sus problemas de transporte y habían llegado tarde a sus sitios de trabajo, que apareció el presidente del Metro, Víctor Hugo Matute, para informar que el sistema de transporte subterráneo tuvo "fallas en el suministro de energía eléctrica afectando el sistema de energía auxiliar".
Aunque los usuarios reportaron excesivo retraso y congestionamiento en los andenes, Matute asegura que "no hubo impacto directamente en cuanto a servicio" y, cuando aseguró que ya se había restablecido el servicio, los usuarios seguían denunciando retrasos y protestas en varias estaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario