Patty Fuentes Gimón
Después de que la jueza Lorena Moreno negara la medida humanitaria solicitada por la defensa de Henry Vivas, el comisario, detenido desde 2004 en el Sebin por los hechos del 11 de abril de 2002, se declaró en lo que denomina “huelga de salud”.
“Vivas aseguró que en esas condiciones no se va a someter a ninguna de las operaciones. Se va a morir en estos calabozos, lo están condenando a muerte. En las condiciones en las que está el comisario es imposible que algún ser humano pueda recuperarse de una enfermedad”, aseguró la abogada Theresly Malavé.
La defensora del ex funcionario de la Policía Metropolitana se refiere a las 18 patologías que padece el recluso, entre las que destacan el glaucoma de 50% en ambos ojos (que lo puede conducir a perder por completo la vista si no se trata constantemente), tinnitus (enfermedad en un oído que le produce un ruido fuerte, por lo que ha perdido parte de la audición), pólipos premalignos en el colon (que pueden convertirse en cáncer), Síndrome de Barrett en el esófago (que también antecede a un cáncer), un tumor en la garganta, gastritis erosiva y rinitis.
“No es capricho de nosotros. Hay formas de cumplir la pena, parte en la calle y parte detenido”, expresó Malavé, quien también informó que la defensa apelará la decisión del Juzgado Primero de Ejecución de Aragua e interpondrán un recurso de amparo de forma paralela, pero lamentó no confiar en que haya una decisión favorable en la Corte de Apelaciones porque, según denuncia, siempre les han negado “hasta el agua”, ya que “lo político es severo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario