viernes, 1 de julio de 2011

“La eficiencia les da piquiña”


Patty Fuentes Gimón
“¡Carlos, amigo, Petare está contigo!”, expresaron ayer los habitantes del municipio Sucre, en apoyo al alcalde Carlos Ocariz, a quien presuntamente la Contraloría General pudiera inhabilitar por supuesta ilegalidad en la entrega en comodato de terrenos en la urbanización Macaracuay para la construcción de un complejo deportivo.

Ocariz, junto con varios vecinos, marchó desde el Colegio de Ingenieros hasta la sede de la Contraloría para entregar más de 35 mil firmas en respaldo a que dos fundaciones ejecuten el mencionado proyecto y la justificación jurídica del mismo. 

“Hace un año solicitaron que entregáramos unos terrenos municipales que tienen 44 años abandonados, donde ha habido violaciones y asesinatos. La comunidad pidió que esos espacios fueran consignados a fundaciones para construir canchas para el pueblo. Nosotros, tal como está establecido en la normativa legal vigente, lo otorgamos sin pasar por ningún otro filtro, ya que son terrenos de dominio y uso público”, explicó.

El alcalde añadió que hace 10 días “doce concejales oficialistas solicitaron en la Cámara Municipal su inhabilitación y la paralización de las obras. Hablan de una ley de deportes, pero no quieren que se construyan canchas para el pueblo”.

A juicio de la primera autoridad de Sucre, querer inhabilitarlo es “un plan maquiavélico orquestado por las altas esferas del poder para sacar del juego a aquellos funcionarios que hemos sido honestos, responsables y eficientes… Parece que al Gobierno la eficiencia le da piquiña, quieren que todos seamos corruptos y mediocres como ellos”.

Asimismo, anunció que “este plan tiene nombre y apellido: Elías Jaua. Nos hemos enterado de que sueñan con que el vicepresidente sea el gobernador de Miranda, pero el deseo no empreña. Que yo vaya a la Gobernación les quita el sueño y los pone a temblar”.  

“Ocariz no es un rostro escondido”
Los vecinos manifestaron su apoyo al alcalde Ocariz, por considerar que su gestión ha sido “extraordinaria” y por “todo lo que ha llegado a hacer con las limitaciones económicas que tiene”.

“Carlos Ocariz no es un rostro escondido. Él da la cara a su pueblo y ha recorrido cada rincón de Petare y de las zonas populares del municipio Sucre, resolviendo la inseguridad, educación y el progreso. Nosotros no vamos a permitir que unos concejales que ya no deberían estar ahí busquen algo político porque saben que Ocariz va a ser el próximo gobernador de Miranda”, dijo Yelitza Rodríguez.

Gustavo Coita aseguró que, con Ocariz, ha habido un cambio en “la vialidad, la infraestructura, la parte deportiva y la seguridad. Es un cambio total y si lo dejan trabajar un poco más, cada día el municipio va a mejorar y va a ser más bello en función del bienestar de la comunidad de Petare”.

No hay comentarios: