Por: Patty Fuentes Gimón / Diario TalCual
“Le exigimos al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que rinda cuentas no nada más a su sociedad de cómplices o a la Contraloría Municipal sino a todos los caraqueños que estamos solícitos de información”, señaló el concejal metropolitano Luis Velásquez.
La memoria y cuenta de la gestión de la Alcaldía Libertador debió haber sido entregada entre el 1º de enero y el último día de febrero, pero todavía está a la espera de los ciudadanos.
En estos dos meses de retraso, Rodríguez ha solicitado prórrogas en tres oportunidades y la última se venció el pasado martes 27 de abril.
Tras aclarar que no existen sanciones para esta situación, Velásquez se preguntó: “¿Qué esconde el alcalde? ¿Cómo justifica el desorden que tenemos en el municipio Libertador y la indolencia en función del recurso que se le ha destinado?”.
De acuerdo con el concejal, en la Ordenanza Municipal se informó que la gestión de Rodríguez arrancó con un presupuesto de 1, 3 millardos de bolívares y cerró el ejercicio fiscal con uno de Bs. 1, 9 millardos.
“¿Cómo está distribuido este recurso? El alcalde se gastó 1.8 billones de bolívares, nada más y nada menos, que en burocracia, parrandas y regalías, y solamente le entregó a Caracas Bs. 96 millones para hacer obras medias o de envergadura”, denunció.
¿DÓNDE ESTÁN LOS 96 MILLONES?
“Tantos recursos no son sólo para administrar las nóminas, sino también para ejecutar obras y servicios por parte de la Alcaldía”, agregó Velásquez, quien a su vez dio ejemplos de varios proyectos que nunca comenzaron o que quedaron a medias.
• Recuperación del Parque Infantil en la calle UD7 de la parroquia Caricuao: adjudicado por Bs. 167.068. Aún no ha arrancado.
• Construcción de cuartos de basura en la calle UD7 de la parroquia Caricuao: adjudicado por Bs. 104.364. Sin comenzar.
• Mercado de buhoneros de la esquina La Bolsa. En pésimas condiciones.
• Dos etapas de la Plaza Diego Ibarra, en la esquina La Bolsa. A pesar de que le han inyectado ciertos recursos, los avances han sido escasos.
“La selección de estas obras se hizo de forma aleatoria: agarramos el presupuesto y, para desgracia de ellos pero suerte de los que estamos haciendo la denuncia, las obras no han sido ejecutadas”, explicó el concejal.
Respecto a la gestión de Rodríguez, TalCual intentó comunicarse con varios concejales del PSUV, pero algunos se negaron a declarar. Simón Pereira aseguró no estar autorizado para tratar ese tema.
LA VOCERA CILIA
Tras dos semanas sin reunión, hoy se tiene previsto llevar a cabo una sesión solemne en la Plaza Bolívar, donde la oradora de orden será la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.
“Como alcalde, Jorge Rodríguez debería ser quien hable e informe acerca del destino del presupuesto que se le ha otorgado. Al parecer, el PSUV se reunió y decidió quitarle la potestad de hablar al alcalde”, dijo la concejal metropolitana de Podemos, Maribel Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario