Patty Fuentes Gimón
Tras ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Caracas, William Saud recibió una medida humanitaria extraordinaria por su condición de salud, ya que será operado el próximo lunes a corazón abierto.
La medida no incluye régimen de presentación, pero sólo tiene vigencia hasta que el minero detenido por liderar una protesta en Las Claritas se recupere de su enfermedad y sea llevado nuevamente a Patrulleros de Caroní, en Puerto Ordaz, para continuar pagando su pena.
Saud informó que, luego de ser intervenido quirúrgicamente y cumplir su reposo en el hospital, pasará una temporada en casa de su hija en Maracay, estado Aragua. Posteriormente, regresará a su casa en el sur del estado Bolívar antes de regresar a prisión.
Ayer le realizaron un electrocardiograma y hoy comenzarán con las muestras de sangre y otros exámenes preoperatorios para que el lunes puedan colocarle un puente o un bypass en el corazón.
Querían llevarlo al Hospital Militar
El minero de 62 años relató que, ayer en la mañana cuando fue trasladado a Caracas, los funcionarios pretendían llevarlo al Hospital Militar, pero él se opuso. “Les recordé que estoy acogido al artículo 350 de la Constitución y en desobediencia civil, por lo que de ninguna manera iría al Hospital Militar”, expresó.
Saud destacó también que “sorpresivamente”, antes de que fuera liberada la boleta de excarcelación, fue buscado en el retén policial por una avioneta de la Gobernación de Bolívar, bajo la custodia de efectivos de la Disip.
“Lo más sorprendente es que quien fue a solicitar mi traslado fue el principal acusador en mi caso, el coronel Julio César Fuentes, comandante de la Policía de Bolívar que, cuando la rebelión del pueblo en contra de los maltratos de las Fuerzas Armadas y de una empresa trasnacional, fungía como comandante del TO5 y fue quien inició las provocaciones e incitó a la población a la violencia: le quitó la cámara a una periodista que recogía los hechos”, recordó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario