Por: Patty Fuentes Gimón / diario TalCual
“Lo que es bueno pa’l pavo, es bueno pa’ la pava. Si el Gobierno insiste en investigar a los gobernadores de Zulia y Táchira por traición a la patria, también debe iniciar una investigación transparente en torno a por qué toma posición en la seguridad agroalimentaria una alta figura del régimen castrista: una ex ministra cubana de Comercio Interior”, expresa el candidato a diputado por el circuito 5 del estado Táchira, Miguel Ángel Rodríguez.
En este sentido, rechaza las amenazas que el Gobierno deja caer sobre los gobernadores Pablo Pérez y César Pérez Vivas, de Zulia y Táchira respectivamente, estados que se ven perjudicados por la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.
“Debemos comprender la preocupación que han manifestado ambos gobernadores sobre esta situación porque hay alrededor de 75 mil familias que hacen vida común en la frontera entre el norte de Santander y San Antonio del Táchira, y que ya venían severamente afectadas desde el rompimiento de las relaciones comerciales por una decisión caprichosa del presidente Chávez. En total, se ven afectadas 5 millones de personas”, estima.
PASADO NI PISADO
Siendo el origen de esta decisión la denuncia de presuntos guerrilleros colombianos en Venezuela, Rodríguez recordó que Ronald Blanco La Cruz, ex gobernador de Táchira, auspiciaba durante su gestión a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación que, según dice, son autores de un importante número de secuestros y actos vandálicos en la línea fronteriza.
Asimismo, exigió que no queden en el olvido las presuntas colaboraciones de funcionarios públicos con las FARC, como la de Giancarlo Di Martino, ex alcalde de Maracaibo, quien hacía oda a la guerrilla “a tal punto que editó un disco y varios libros para distribuirlos en honor a los irregulares que, sin duda alguna, deben ser calificados por sus actos como terroristas”.
QUIEN NO LA DEBE, NO LA TEME
Rodríguez propone que el Gobierno venezolano conforme un Comité Internacional de Verificación y otro nacional para investigar las denuncias hechas por el gobierno colombiano.
“El Gobierno debe aprovechar la oportunidad de lavarse la cara, cosa que no ha hecho al impedir por años la entrada de la CIDH para corroborar la violación de derechos tan importantes como la libertad de expresión. En el comité nacional debe estar representada la prensa independiente. No será transparente si no está la gente de Globovisión, El Nacional, El Universal y de los otros tantos medios que sufren amenazas y persecución de parte del Gobierno”, afirma.
El candidato por el circuito 5 de Táchira señala que el presidente Chávez profundizó las razones de los venezolanos para exigir la verificación de las graves denuncias. “Chávez aceptó que no estamos exentos de la penetración de grupos irregulares en el país. Incluso, dijo que llegaron los guerrilleros a Margarita”, destaca.
RUMBO A LA UNIDAD
Miguel Ángel Rodríguez asegura que Gustavo Azócar apoya su candidatura por el circuito 5 de Táchira. “Azocar es secretario general de Un Nuevo Tiempo y pedirá a la Mesa de la Unidad del estado Táchira que le faciliten un espacio en la plataforma democrática.
No existe la posibilidad de que yo renuncie a la decisión tomada en primarias el pasado 18 de julio en la cual resulté electo con más de 85% de los votos. El propio Azócar ha señalado que mi candidatura por San Cristóbal no está en discusión”, añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario