viernes, 14 de enero de 2011

Siguen sin atender emergencia médica de Afiuni


Patty Fuentes Gimón

Una vez más, la jueza María Lourdes Afiuni fue burlada. Este jueves debían practicarle los exámenes médicos para evaluar la taquicardia que padece desde el pasado 5 de enero, pero los cardiólogos no se presentaron.

José Amalio Graterol, abogado de la privada de libertad, denunció que aunque la cita estaba pautada para el jueves a las 7:00 am, el traslado al hospital Victorino Santaella de Los Teques fue a las 10:00 am.

“La cardióloga infantil fue la única que la pudo atender y ni siquiera pudo darle el resultado, porque el cardiólogo adulto no se encontraba”, dijo Graterol, quien además explicó que a la juez debían realizarle un electrocardiograma, un eco abdominal pélvico y unos exámenes hematológicos completos que habían sido ordenados por el médico forense enviado por la Fiscalía para que la revisara.

A juicio del abogado, la directora del Instituto Nacional de Orientación Femenina, Isabel González, “se manda sola”, pues tanto la dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, como el Ministerio de Interior y Justicia, solicitaron el pasado 6 de enero el traslado inmediato de Afiuni a un centro hospitalario porque su salud está delicada desde que presentó la “emergencia cardíaca”.

La propia directora nacional de Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada, ordenó entonces que se le hicieran los exámenes médicos a la juez, pero la directora del INOF hizo caso omiso al mandato.

“Pareciera que la ciudadana Isabel González estuviera tratando de ejecutar un exterminio o una pena de muerta contra Afiuni al no acatar órdenes estrictamente médicas”, expresa Graterol.

No hay comentarios: