jueves, 13 de enero de 2011

Invasores obedecen a su Comandante


Patty Fuentes Gimón

Ayer en la mañana alrededor de cuarenta personas intentaron invadir los galpones del periódico El Nuevo País, ubicados entre las esquinas de Brisas a Remedio, frente al Banco de Sangre del Hospital Vargas, en Caracas.

"Casi todos son vecinos de la zona porque antes vivían frente a la rotativa, donde ahora están construyendo unos edificios. Sus casas fueron expropiadas porque supuestamente se iba a hacer una gran avenida que comunicara con la Panteón. Como no se ejecutó la obra, más de 60 familiares volvieron a invadir el sitio. Luego, los sacaron, tumbaron sus casas y les prometieron que le van a dar vivienda a cada uno de ellos en el complejo socialista que están construyendo", relató un vecino de la zona.

Los invasores estuvieron dentro de la rotativa del diario poco menos de dos horas, pues dos representantes de Fundacaracas les solicitaron que se retiraran "porque no iban a conseguir nada", según contó el testigo. "Les dijeron que ellos no van a apoyar eso porque hay un plan de 2.500 viviendas, en el cual ya los invasores están incluidos. En el edificio que está frente al periódico habrá espacio para 70 familias; supongo que el resto será distribuido por toda Caracas", añadió.

El vecino explicó también que el levantamiento de la obra tiene casi dos años de retraso porque contratan a menos obreros de los que realmente se necesitan. "El plan, primero estuvo en manos de Freddy Bernal, luego pasó a Juan Barreto, después a Jacqueline Faría y ahora es Jorge Rodríguez quien está a cargo. Cada uno de ellos ha venido a reunirse con esas personas, pero todavía no han avanzado casi nada. Por eso, estas personas siempre se reúnen a ver el avance de sus casas y dicen: `Bueno, si no nos las entregan pronto, vamos a tomar la rotativa’. Esta vez, estaban esas personas y más tarde llegaron también como quince motorizados que no sé de dónde salieron", dijo.

¡EXPRÓPIESE!

El grupo invasor no eligió la rotativa del periódico El Nuevo País por casualidad. De acuerdo con lo que el vecino ha podido observar en los últimos meses, los invasores están elaborando un plan para apoderarse de los galpones.

"Ellos conocen perfectamente el lugar porque son de aquí y saben que pertenece a Rafael Poleo. Entonces, como dice el Gobierno: `¡Exprópiese!’. La intención que tienen es ocupar el sitio y pedir la expropiación para luego quedarse ahí. Han hecho reuniones y dicen que van a tomar ese terreno, tienen tiempo programando que van a solicitar la expropiación. En la medida en que no se les resuelvan sus situaciones de vivienda, van a seguir insistiendo en expropiar. Yo pienso que deben tener cuidado porque, aunque ese periódico sea de Poleo, Lina Ron tiene páginas ahí y Müller Rojas también tenía; ellos también hacen negocios en esa rotativa", advierte.

1 comentario:

DINOBAT dijo...

Interesante el blog!