Por: Patty Fuentes Gimón / diario TalCual
Ya son ocho los sindicalistas de
“Todas estos homicidios han sido a través de sicarios. En el pasado, esa modalidad no existía en el Movimiento Sindical Venezolano. Ahora las muertes por encargo se dan por diferencias políticas y sindicales, por cupos de empleo o por tener delegaciones importantes. Se trata de pugnas que terminan en asesinatos de gente joven”, afirma Orlando Chirinos, dirigente nacional de CCURA.
El pasado 25 de abril, dos sujetos le quitaron la vida al dirigente sindical de Manpa, Jerry Díaz, en la puerta de su casa, en el estado Aragua.
Pocos días después, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas allanó la residencia de un ciudadano y luego lo detuvo. “Los mismos funcionarios del CICPC nos dijeron que ese era el autor material del asesinato de Jerry Díaz, pero luego lo dejaron libre con el argumento de que sólo le habían quitado una porción mínima de marihuana”, denuncia Chirinos.
Aló delincuente
El sindicalista relata que, una semana después de la detención, el sujeto participó en un Aló Presidente. “Ese programa dominical fue en el ferry de Guacara, donde estaban el presidente Chávez y el gobernador de Aragua, Rafael Isea. Tanto el que había sido detenido como Tomás Pérez, otro sospechoso, intervinieron en el Aló Presidente”, asegura.
Chirinos rechaza las labores del Estado en este caso, pues “mientras haya respaldo del gobernador de Aragua, ni
“No se trata de ajuste de cuentas ni de lucha de mafias sindicales. Se trata de una violenta ofensiva contra nuestro sindicalismo que logra conquistas para los trabajadores afiliados a las organizaciones sindicales de Aragua”, aclara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario